JNJ reinicia concursos públicos para elegir jueces y fiscales titulares el 8 de abril

Foto: ANDINA.
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) reiniciará el 8 de abril cuatro concursos públicos de méritos para elegir a jueces y fiscales titulares.
Publicado: 8/4/2024
Se trata de cuatro convocatorias que se reanudarán desde la etapa 3, denominada "estudio de caso".
El año pasado se desarrollaron la evaluación de conocimientos y la evaluación académica, quedando en carrera 236 postulantes de más de 2,800 que participaron en la evaluación de conocimientos.
En el estudio de caso, los postulantes eligen al azar y en acto público un caso que puede ser de tema constitucional, civil, penal o laboral; lo desarrollan durante 80 minutos y luego lo exponen durante 20 minutos ante dos docentes evaluadores. La prueba concluye con otros 20 minutos de preguntas y respuestas sobre el caso elegido.
Los candidatos que obtengan más de 66.66 puntos podrán solicitar una evaluación que acredite su conocimiento de una lengua originaria, si la plaza a la que postulan tiene bonificación por idioma quechua o aimara.
La cuarta y última etapa de los concursos, que es la entrevista con los miembros del pleno de la JNJ, se realizará del 8 de mayo al 11 de junio.
Los postulantes para las plazas convocadas actualmente son 28 para jueces superiores, 37 para jueces especializados, 20 para jueces de paz, uno para juez mixto.
Asimismo, uno para fiscal superior, 29 para fiscales adjuntos superiores, 48 para fiscales provinciales y 72 para fiscales adjuntos provinciales.
(FIN) NDP/JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
??Estas son las normas legales más relevantes de hoy viernes 5 de abril del 2024?? https://t.co/UAO59C9PUQ pic.twitter.com/lkZoXsvrjz
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 5, 2024
Publicado: 8/4/2024
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
¿Sin planes este feriado? Visita Huaral y descubre por qué es el destino culinario de moda
-
El 15 de mayo vencerá plazo para depósito de CTS: mira el pago por tipo de empresa
-
Feriado 1 de mayo: ¿Qué atractivos ofrecen Barranca, Huaral y Huaura a los visitantes?
-
Viernes 2 de mayo: colegios e institutos públicos no tendrán clases por día no laborable
-
Parque de las Leyendas: niños tendrán 50% de descuento en el ingreso del 1 al 4 de mayo
-
Presidenta: necesitamos trabajar de la mano con inversiones privadas honestas
-
¿Qué enfermedades puedes evitar con el maíz morado y por qué es emblema de Cajamarca?
-
MTC: nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez iniciará operaciones el 1 de junio
-
Presidenta: reafirmamos nuestro compromiso con el empleo digno, inclusivo y con derechos