El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará en los próximos días el proceso de admisión 2025 para los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país que ofrecen 2,634 vacantes para alumnos sobresalientes que hayan estudiado los dos primeros grados de educación secundaria en un colegio público de Educación Básica Regular (EBR).
Los postulantes deben tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente, tener como máximo 15 años cumplidos al 31 de marzo de 2024 y contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado.
Los interesados pueden encontrar toda la información relacionada con el proceso de admisión en el
enlace web del COAR. También pueden hacer consultas llamando o enviando mensajes vía WhatsApp a los números 989 183 099, 983 098 942 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., o a través del correo de mesa de ayuda
admisioncoar@minedu.gob.pe.
Los 25 COAR están ubicados en Lima Metropolitana, Lima Provincias, La Libertad, Ica, Áncash, Lambayeque, Arequipa, Moquegua, Tacna, Piura, Tumbes, Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, San Martín, Amazonas, Loreto, Ucayali, Cusco, Madre de Dios y Puno.
El ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que, en el marco del Pacto Social por la Educación, los COAR ofrecen a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de secundaria, con habilidades sobresalientes y de alto rendimiento académico, artístico o deportivo, un servicio educativo riguroso para fortalecer sus competencias con altos estándares de calidad dentro de un entorno inclusivo e intercultural.
Anotó que los estudiantes de los COAR pueden obtener el bachillerato internacional que les permite ingresar de manera directa a más de 2,000 universidades nacionales y extranjeras.
El proceso de admisión de los COAR está orientado al fortalecimiento de la educación para estudiantes con habilidades excepcionales, la cual busca garantizar que la selección de los postulantes sea justa, inclusiva y basada en el mérito.
Este sistema no solo evalúa las habilidades de los postulantes, sino también fomenta la inclusión de estudiantes de diferentes regiones y contextos socioculturales, promoviendo la diversidad y el acceso equitativo a oportunidades educativas de alta calidad.
Finalmente, busca asegurar que los COAR mantengan un nivel educativo acorde con los estándares internacionales y sean accesibles para los estudiantes más talentosos de todo el país, independientemente de su origen geográfico o socioeconómico.
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