Nava dice que Alan García no conocía actividades de sus hijos con Odebrecht
Ministerio Público amplió investigación en su contra
ANDINA/Luis Iparraguirre
Luis Nava, el exsecretario de Alan García, dijo hoy que el exmandatario nunca tuvo vinculación, conocimiento o participación en las actividades comerciales que prestaron sus hijos a la empresa constructora Odebrecht.
Publicado: 12/4/2019
En un pronunciamiento, luego de que el Ministerio Público ampliara las investigaciones en su contra, señaló que ni él ni sus hijos, propietarios de la empresa de transportes Don Reina, han recibido dineros ilícitos, ni son testaferros ni agentes de nadie.
Dijo que rechaza “los términos especulativos y antijurídicos” usados por la fiscalía en el pedido para ampliar la investigación en su contra y en contra de su hijo, José Antonio Nava Mendiola, bajo la presunción de que habrían usado su empresa para recibir dinero en favor del expresidente.
“Denunciamos la irresponsabilidad de la fiscalía en atribuirnos, a mi y a mi familia, hechos que no tienen ningún sustento en la realidad, si hemos venido colaborando desde hace cuatro años con la investigación sobre este repetitivo tema”, indica en su pronunciamiento.
Por otro lado, el expresidente Alan García consideró como “puras especulaciones” la teoría de la fiscalía de que habría recibido dinero ilícito de la empresa Odebrecht a través de otras personas, tras conocerse la decisión fiscal de ampliar las investigaciones a Luis Nava.
A través de sus redes sociales, indicó que no hay ninguna prueba que lo relacione con esta suposición de la fiscalía.
Nueva teoría fiscal : “Otros HABRÍAN PODIDO HABER recibido dinero ilícito y destinarlo a Alan Garcia”. Y amplia investigación para ver “SI PUDIERON HACERLO” Sólo especulaciones sin una sola prueba. Humo.
— Alan García (@AlanGarciaPeru) 12 de abril de 2019
Sostuvo que el Ministerio Público “trama especulaciones sin prueba para criminalizar hechos” y vincularlo a ellos, porque no cuenta con un testimonio de los exfuncionarios de Odebrecht (delaciones) en su contra.
“Es abusivo. Esperemos la declaración de Barata. Lo demás es humo”, refirió.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Seguridad ciudadana tendrá prioridad para el gobierno, asegura Martín Vizcarra https://t.co/IBAj6184F1 pic.twitter.com/hhaVrfHhUQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 12 de abril de 2019
Publicado: 12/4/2019
Noticias Relacionadas
-
Cateriano: situación de Alan García se complica tras interrogatorios en Brasil
-
Alan García dice que pago de Odebrecht por conferencia no fue soborno
-
Barata contactó a Alan García para conferencia en Brasil, revela su abogado
-
Tejada: defensa de Alan García pretende adelantarse a declaración de Barata
-
Spinola reconoció que pago para Alan García fue ordenado por Odebrecht
-
Alan García insiste en que pago por conferencia no fue soborno
-
Alan García respalda acuerdos a cambio de saber "quiénes se vendieron"
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Vía Expresa Grau: obra que conectará Metropolitano y Metro estará lista en diciembre
-
Revista Time Out: Choquequirao entre los sitios más bellos del mundo para visitar en 2025
-
Señor de Sipán: ¿Por qué este hallazgo fue equiparado con el del faraón Tutankamón?
-
Paraíso en Lima: Huancaya destaca entre los 10 mejores destinos secretos de América Latina
-
Óscar del Turismo 2025: ¿Cuántas nominaciones tiene Perú y hasta cuándo se puede votar?
-
¿Cuál fue la primera capital de Perú y por cuáles aspectos es famosa?
-
Cadete peruano hace historia en academia británica de la Royal Air Force
-
Papa Francisco deja testamento y su voluntad de una tumba sencilla en Santa María la Mayor