El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 45.7 toneladas de alimentos a las municipalidades de los distritos de Quinistaquillas, La Capilla, Ichuña, Yunga y Omate, en la provincia Sánchez Cerro, región Moquegua, para atender a 1,500 personas en condición de vulnerabilidad.
La asistencia alimentaria se brinda de forma excepcional, al amparo del Decreto Legislativo 1472, que autoriza al programa Qali Warma a proporcionar alimentos a los municipios que lo soliciten debido a la emergencia sanitaria por el
covid-19.
La canasta de víveres, que es para un periodo de consumo de 90 días, consta de conservas de pescado, arroz, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, fideos, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
Distribución
La distribución de los alimentos
se inició el 7 de diciembre y concluyó el martes 14, bajo la supervisión de los especialistas de
Qali Warma y de funcionarios municipales.
El jefe de la Unidad Territorial Moquegua, Alonso Soto Hilari, señaló que los supervisores de plantas y almacenes evaluaron cada lote de alimentos antes de la entrega a las comunas y brindaron asistencia técnica sobre las condiciones de almacenamiento para garantizar la inocuidad.
En las municipalidades de Quinistaquillas, Yunga y Omate se hizo la entrega de alimentos a los beneficiarios con la presencia de dirigentes comunales y subprefectos. Otras comunas preparan sus cronogramas para acudir hasta las comunidades donde viven adultos mayores y personas con discapacidad.