SBS prevé contar con superintendente adjunto de cooperativas en octubre
Convocatoria a concurso público en su búsqueda se lanzaría en agosto
Superintendenta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Foto: ANDINA/archivo
Por Malena Miranda
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) espera contar con la persona que ocupará el cargo de superintendente adjunto de Cooperativas en octubre del 2018, tras la promulgación de la norma que faculta a la SBS supervisar a estos entes financieros, previó hoy la entidad estatal.
Publicado: 26/7/2018
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) espera contar con la persona que ocupará el cargo de superintendente adjunto de Cooperativas en octubre del 2018, tras la promulgación de la norma que faculta a la SBS supervisar a estos entes financieros, previó hoy la entidad estatal.
“Esperamos lanzar la convocatoria a concurso público para la selección de los postulantes al cargo de superintendente adjunto de Cooperativas en agosto y en octubre ya debemos tener definido este tema (designado el superintendente adjunto de Cooperativas)”, adelantó la superintendenta adjunta de la SBS, Socorro Heysen.
La SBS se encuentra trabajando en este asunto porque buscar tener un concurso transparente, que contribuya a seleccionar a la persona idónea para el cargo, señaló a la Agencia Andina.
Empresa especializada de proceso
A continuación, informó que tienen la posibilidad de designar a una empresa especializada en este tipo de concursos con la finalidad de que esta compañía reciba todas las postulaciones y luego, las procese y brinde a la SBS una lista corta de candidatos aptos para el puesto.
“La ley (que estipula la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito) establece la creación de la superintendencia adjunta de Cooperativas y esto constituye el primer paso antes de aprobar regulación alguna sobre este tema”, dijo.
Cabe destacar que la Ley que permite la supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito fue publicada el 19 de este mes en el Diario Oficial El Peruano, luego de ser promulgada el 18 de julio por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Así vía la Ley 30822, se modificó la Ley general del sistema financiero y de seguros, así como la orgánica de la SBS, y otras normas concordantes, respecto de la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.
Más en Andina:
Mercado bursátil: SMV aprobó flexibilidades para financiamiento de medianas empresas https://t.co/l3JXZXh9Nq pic.twitter.com/4xwkggXL59
— Agencia Ajavascript:void(0);ndina (@Agencia_Andina) 26 de julio de 2018
(FIN) MMG
Publicado: 26/7/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Google celebra la "media luna" y así es como puedes jugar con el doodle del buscador
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
Editora Perú y Municipio de Miraflores inauguran exposición sobre visita del papa al Perú
-
Condenan a 6 años de prisión a alcalde de Comas por entrega de obra inconclusa
-
Ayacucho supera expectativas: más de 29,000 visitantes disfrutaron de la Semana Santa 2025
-
Pronabec lanza Beca Productiva 2025 para peruanos en situación de vulnerabilidad
-
Eliminan pago de S/ 46.20 por concepto de desafiliación a una organización política
-
Poder Ejecutivo reforzará equipamiento de la PNP para combatir el crimen
-
Aniversario de Jauja: descubre mágicos tesoros turísticos de la primera capital del Perú