El exfutbolista Jefferson Farfán lanzó dura crítica a Alianza Lima por no invertir en infraestructura moderna como tienen los equipos en Europa y por la carencia un centro de alto rendimiento que sí lo poseen Cristal y Universitario.
Ante la posibilidad de un regreso a Alianza Lima como embajador futbolístico, Farfán fue claro en señalar que si vuelve no quiere ser solamente la imagen porque su visión es trabajar en la mejora de la institución blanquiazul.
En ese sentido, Jefferson reiteró su crítica al equipo de sus amores por el hecho de que no invierte en mejorar su infraestructura porque faltan muchas cosas por hacer en ese aspecto, ya que carece de un centro de alto rendimiento como lo tienen los clubes grandes.
“La realidad es que yo no voy a ir al club para ser imagen, si voy es porque quiero que Alianza cambie y tenga una infraestructura distinta, como se vive en Europa. Que tenga una sede, que es lo que necesitan los futbolistas, que las divisiones menores no estén jugando en sintético, un centro de alto rendimiento como merece Alianza”, puntualizó.
Agregó: “Alianza tiene las posibilidades para hacerlo, no sé por qué hasta el día de hoy no lo tiene, es complicado, lo tiene Cristal, la ‘U’, los equipos grandes, todos los equipos en el Perú lo tienen, casi todos”.
El delantero tampoco negó que hubo un acercamiento por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que lidera Agustín Lozano, para que trabaje allí, situación que no avanzó por la negativa del exjugador debido a que estaba concentrado en sus cosas personales.
“También tuve una oportunidad, pero en ese momento estaba en mis cosas personales, como todos saben, enfocado en algo, yo quería terminar mis temas personales y después ver qué pasa”, señaló a Movistar Deportes.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 21/1/2025