14:46 | Trujillo, feb. 13.
Las bandas y organizaciones criminales dedicadas a la extorsión siguen atemorizando a empresarios y ciudadanos en Trujillo, capital de la región La Libertad. Solo en la última noche, se registraron cuatro detonaciones en diferentes puntos de la ciudad y que están asociadas a este delito.
La primera
detonación se escuchó alrededor de las 22:00 horas en la intersección de la calle Coronel Gómez con la avenida Miraflores. Personas desconocidas hicieron detonar un petardo de dinamita en un negocio conocido como Laredo Llantas. El estruendo alertó a todos los vecinos de la zona.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/13/001143787M.jpg)
Otro
artefacto explosivo fue detonado en una vivienda ubicada en la calle Javier Heraud, en la urbanización Palermo, donde vive un empresario minero, y a quien los extorsionadores le exigen que pague 100,000 soles para no seguir atentando contra su vida ni la de su familia.
Allí, cámaras de una vivienda afectada captó el momento cuando un sujeto se para en la puerta de ingreso y luego prende un cartucho de dinamita, para irse raudamente. Luego de 45 segundos hace explosión afectando la fachada y vidrios de las casas contiguas.
Capturados
Sin embargo, horas después los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos personas que presuntamente estarían implicadas en este delito.
Se trata de Carlos Daniel Anticona Llontop (25) y Miguel Fernando Sánchez Salvatierra (20), a quien se les encontró un cartucho de dinamita y también se les incautó una motocicleta. Ellos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal en Trujillo.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/13/001143788M.jpg)
No obstante, solo minutos después se reportó otra detonación, pero esta vez en la avenida Húsares de Junín, en la urbanización La Merced.
Otros distritos
Las detonaciones también se registraron en una vivienda de la prolongación Chacón, en el distrito de El Porvenir. Las víctimas indicaron que desde hace varios días les dejan cartas con amenazas, para que paguen una fuerte suma de dinero, por eso han pedido a las autoridades que no los dejen solos porque temen por su vida.
Asimismo, en la avenida 26 de marzo, en el distrito El Porvenir, desconocidos pusieron un artefacto explosivo que provocó daños en la vivienda. Agentes de la Depincri ya investigan los hechos.
La población exige mayores resultados a la PNP, y esperan que el Plan Cuadrante 2025 empiece a dar los resultados para evitar las detonaciones en viviendas y negocios.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 13/2/2025