El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo; dispuso la intervención de Defensa Civil para evaluar la magnitud de daños y la ayuda respectiva a los pobladores de la zona del Puente Inambari, ubicada en el distrito de Huepetuhe, de la provincia del Manu, tras los fuertes vientos y lluvia que dejó más del 60% de viviendas sin techo.
Según el
Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el 23 de mayo a las 11:00 horas aproximadamente a consecuencia los vientos intensos se registraron 138 personas afectadas, ya que los techos de calamina de sus viviendas volaron por el aire. Por ello, los pobladores tuvieron que ser resguardados en el colegio de Inambari.
Además se presentaron torrenciales
lluvias que afectaron el trabajo de los agricultores, cuyas plantaciones por efecto del viento salieron de raíz, perdiendo sus cosechas.
También lea:
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, informó que se viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), continuando con el registro de la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).