Con donativo del Minsa se refuerza la cadena de frío en el 100 % de centros, puestos de salud y hospitales de toda la región Lambayeque, principalmente para la conservación de vacunas; incluidos los biológicos contra la covid-19.
18:19 | Chiclayo, nov. 18.
Con el objetivo de reforzar la cadena de frío y asegurar la correcta conservación de vacunas, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque inició la distribución de 436 refrigeradoras, congeladoras y equipos mixtos a 184 establecimientos de salud del primer nivel de atención y 4 hospitales de la región.
Los equipos llegaron como donativo por parte del Ministerio de Salud y consiste en 212 refrigeradoras eléctricas, 205 congeladoras eléctricas y 19 equipos mixtos de refrigeración y congelación alimentados por energía solar.

Con esta distribución, se refuerza la cadena de frío en el 100 % de centros, puestos de salud y hospitales de toda la región Lambayeque, principalmente para la conservación de vacunas; incluidos los biológicos contra la covid-19.
Autoridades de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque montaron un gran despliegue logístico para transportar los equipos a los establecimientos de salud de la zona urbana y rural; incluida la zona altoandina de toda la región Lambayeque.

Tras culminar las entregas, se planifica el abastecimiento de todos los establecimientos de salud con vacunas contra la covid-19 y ,de esta manera, acercar el proceso de inmunización a toda la población, a través de su centro o puesto de salud más cercano.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC
JRA
Publicado: 18/11/2021