Chávarry afirma que denuncia de fiscal de la nación es una “patraña”

Cortesía
El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, calificó de “patraña” la denuncia constitucional presentada en su contra por la actual fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, la cual lo halla responsable del deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público.
Publicado: 17/5/2019
“Esta denuncia desde ya la calificó como una patraña”, manifestó en declaraciones a ATV.
Chávarry aseguró que la denuncia ha sido elaborada por “alguien que no tiene idea” de lo que ocurrió ese día en la sede del Ministerio Público.
Según dijo, la versión de que fue él quien ordenó el ingreso ilegal a la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez es una “teoría que no tiene ni pies ni cabeza”.
La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Chávarry por los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.
Según la exasesora y excongresista Rosa Venegas, Chávarry ordenó el ingreso a la oficina lacrada con la finalidad de recuperar documentos que lo vincularían a Fuerza Popular.
Al respecto, Chávarry dijo que Venegas ingresó por su cuenta a la oficina y aseguró que miente cuando lo responsabiliza de este hecho.
Manifestó, no obstante, que responderá a todas las acusaciones en su contra y que no piensa rehuir las investigaciones.
“Yo me voy a saber defender en cualquier terreno y cualquier tribuna”, comentó.
(FIN) CCR
Más en Andina
Comisión de Constitución busca #ReformaPolítica “bamba”, dice la congresista @TaniaPariona https://t.co/YF6jmlz7ng pic.twitter.com/xEcv9SijnX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de mayo de 2019
Publicado: 17/5/2019
Noticias Relacionadas
-
Bancada Liberal y FA a favor de revisar acuerdo que archivó caso Chávarry
-
Caso Chávarry: reconstrucción del deslacrado ilegal de oficina de fiscalía será hoy
-
Caso Chávarry: se desarrolla reconstrucción de deslacrado ilegal
-
Caso Chávarry: Rosa Venegas ratificó su versión sobre ingreso a oficina lacrada
-
Caso Chávarry se dilata en el Congreso: suspenden sesión por falta de quorum
Las más leídas
-
Costa Verde cerrará hoy domingo por competencia deportiva Ironman 70.3 Perú 2025
-
¿Cuáles son las señales de alerta de un posible suicidio?
-
Muña, la planta andina que alivia malestares y realza la gastronomía peruana
-
Cuasimodo: ¿Qué es esta festividad regional peruana?, ¿Dónde y cómo se celebra?
-
Minsa: Lima cuenta con más de 400 puntos para realizar Semana de Vacunación de Américas
-
Facebook sancionará a páginas por repetir contenidos y usar demasiados hashtags
-
Indecopi impone medidas antidumping a cubiertos de mesa originarios de China
-
MEF transfiere más de S/ 6.6 millones para lucha contra la delincuencia
-
Octavo friaje del año provocará lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el martes 29
-
Estas son las normas legales más importantes del domingo 27 de abril del 2025