Midis obtiene certificado ISO 9001:2015 por gestión de calidad en servicio para usuarios
Distinción se logra por segundo año consecutivo
ANDINA
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibió, por segunda vez consecutiva, la certificación ISO 9001:2015 por su gestión de la calidad, por parte de la empresa Asociación Española de Normalización y Certificación(Aenor), bajo estándares de normas internacionales.
Publicado: 21/12/2022
Los servicios involucrados para adquirir la certificación son asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades, información de clasificación socioeconómica y evaluaciones, que buscan promover la calidad de los servicios y que responden a las necesidades y expectativas de las usuarias y usuarios.
Con esta certificación, el Midis garantiza un servicio eficaz, oportuno y pertinente de acuerdo a los requerimientos de los usuarios, y asegura una gestión interna diferenciada respecto a los demás sectores en el país.
Lea también:[Contigo: 85 % de usuarios satisfechos con formar parte de programa social y recibir pensión]
Asimismo, genera un sentido de pertinencia en el personal del Midis dado que se fomenta la cultura de calidad desde la Alta Dirección.
Es preciso indicar que, el sector obtuvo su primera certificación en 2017, y anualmente pasa por auditorías para mantener el certificado ISO 9001:2015. Durante el proceso del 2021, participaron las direcciones generales del Viceministerio de Prestaciones Sociales y del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social, así como la Secretaría General.
La empresa certificadora internacional Aenor, que ha otorgado la certificación hasta diciembre de 2024, asegura que el Midis ha cumplido de manera óptima con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad.
(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
La ONU resalta la importancia del agua para alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como la importancia que tendrá la conferencia sobre el agua que se celebrará entre el 22 y 24 de marzo en Nueva York.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 20, 2022
?? https://t.co/9qdqUsuhtS pic.twitter.com/mmVZSXjQRY
Publicado: 21/12/2022
Noticias Relacionadas
-
Presidenta Dina Boluarte: Gabinete continuará viajando a regiones para recoger demandas
-
Ejecutivo prepara plan para reactivar regiones y sectores afectados por protestas
-
PCM destaca marcha por la paz que se realizó en distintas regiones del país
-
Concytec implementa estrategia para acelerar innovación y cadenas de valor en 8 regiones
-
Toque de queda: en estas provincias y regiones se mantiene vigente hasta hoy
-
Bono por sequía se daría entre enero y marzo 2023 a productores de 17 regiones
Las más leídas
-
Bitel: “Hemos suspendido la activación de líneas a nombre de extranjeros”
-
Luna llena de diciembre: esta noche mira al cielo para ver la última superluna de 2025
-
Aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna tendrán más inversión
-
Presidente Jerí anuncia que especialistas del extranjero en seguridad llegarán al país
-
Escuela de Suboficiales FAP: alumnos pueden postular a becas y estudiar en el extranjero
-
National Geographic presenta la primera legión de exploradores de campamento en el Perú
-
Ceplan plantea reforestar 3 millones de hectáreas en la Amazonía peruana
-
Presidente Jerí: Trabajamos para lograr una PNP confiable y con resultados contundentes
-
Gobierno oficializó leyes de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento 2026
-
Crece el número de trabajadores con discapacidad contratados por empresas privadas