La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, logró la inscripción ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) de dos medidas cautelares que recaen sobre bienes muebles, inmuebles y acciones en personas jurídicas por una suma de 4 millones 619,785 de soles, durante los primeros quince días del año en curso.
Estas medidas se relacionan a dos casos, el primero de ellos vinculado a funcionarios y servidores del Ministerio de Salud que se habrían interesado indebidamente en las operaciones de la construcción del Nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño, convocado en el año 2009, favoreciendo a la empresa Consorcio Hospitalario.
Estas personas habrían utilizado el aparato administrativo y logístico para realizar diferentes actos ilícitos relacionados con usurpaciones de terrenos en el mencionado distrito.
Vale mencionar que la Procuraduría Anticorrupción, a la fecha, obtuvo medidas cautelares por un monto histórico que asciende a 103 millones 100,512 soles, asegurando el pago de la futura indemnización por daños y perjuicios y la devolución de lo indebidamente apropiado.
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado frente a todo acto de corrupción en la que sea competente.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 17/1/2025