El Poder Judicial dispuso la prórroga hasta el 31 de agosto de este año de la vigencia del protocolo para la reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio, a excepción de los distritos judiciales donde se mantiene la cuarentena focalizada.
En tal sentido, desde hoy hasta el 31 de julio, el
trabajo presencial interdiario será de 09:00 a 14.00 horas, siendo que el trabajo remoto se efectivizará en el horario de ocho horas diarias.
Mientras que del 1 al 31 de agosto, el trabajo presencial se efectuará en dos grupos, el área jurisdiccional tendrá un primer turno de 07:00 a 13:00 horas y un segundo de 14:00 a 20:00 horas.
Para el área administrativa, la Presidencia del Poder Judicial, presidentes de las Cortes Superiores del país; así como La Gerencia General del Poder Judicial, y los gerentes y jefes de Oficina Distrital, designarán al personal administrativo que realizará trabajo remoto en la jornada de ocho horas diarias, cuando éste pueda ser realizado.
"Caso contrario, asistirá en el horario establecido precedentemente, en forma diaria o interdiaria", agrega.
Asimismo, se establece que a partir de hoy el reinicio de los plazos procesales y administrativos; excepto en los distritos judiciales que se encuentran ubicados dentro de la jurisdicción de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash (que están en
cuarentena focalizada), que se mantendrá hasta el 31 de julio.
Además, dispone que los jueces de los órganos jurisdiccionales del país, "desarrollen en lo posible las actuaciones judiciales en forma virtual".
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 17/7/2020