Desde la comisaría de Apolo, donde está detenido Rojas, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, dijo que se trata de un hecho de flagrancia delictiva y que en ningún momento este sujeto debió salir en libertad.
Felicitó al joven que intervino para evitar este intento de feminicidio. “Si el joven no hubiera participado, la chica sería ahora una víctima mortal más”, afirmó.
Hizo un llamado a todas las mujeres que son víctimas de violencia, así como a sus familias, para que denuncien a los agresores.
“Ahora ya tenemos la denuncia de la hermana (de la víctima). La Policía ha logrado que venga la víctima y este sujeto (Rojas) tiene cuatro denuncias anteriores de violencia hacia la misma persona”, aseveró.
Montenegro señaló que las investigaciones determinarán las responsabilidades que permitieron que este sujeto saliera en libertad.
“Se tiene que actuar en profundidad. No se puede decir que salga libre porque no hay suficientes elementos, cuando vemos que fue un claro intento de feminicidio”, manifestó.
Por último, Montenegro informó que el Ministerio de la Mujer está brindando asesoría legal y psicológica tanto a la víctima como a su familia.