Para reducir las conexiones clandestinas, la Gerencia Comercial de Agua Tumbes realizó operativos inopinados y se clausuraron 139 empalmes irregulares, lo que representan una pérdida económica para la empresa y baja presión en el servicio de agua potable para los hogares.
En abril se cerraron 87 conexiones, mientras que hasta quincena de mayo un total de 52. Las acciones se ejecutaron en el contexto de la implementación del “Plan de reducción de pérdidas operativas y comerciales para la reducción de ANF (Agua No Facturada)”, que tiene como objetivo disminuir, en un corto plazo, los altos índices de uso no autorizado y clandestinaje en la región Tumbes.
En estas intervenciones participaron el equipo técnico Agua Tumbes con el apoyo de efectivos policiales y personal del serenazgo en coordinación con los municipios locales de la región.
Los puntos interceptados fueron Prolongación Mateo Pumacahua en Pampa Grande, asentamientos humanos Mafalda Lama, Miguel Grau y Las Malvinas, y las calles Pedro Ruiz Gallo, Manco Cápac, Mariscal Castilla, La Laborada, pasaje José Olaya en Nuevo Tumbes, Panamericana Norte, Libertad, Barrio Nuevo, Corrales, Papayal, Zarumilla, Aguas Verdes, entre otros.
Marco legal
Cabe indicar que el delito de hurto simple o agravado tipificado se encuentra estipulado en el artículo 185 del Código Penal que establece con pena de cárcel de tres años.
Atención al ciudadano
Para reportar o denunciar algún hecho irregular, la ciudadanía pueden comunicarse al teléfono (072) 600427 y al WhatsApp 960 -807419.
Agua Tumbes exhorta a los usuarios que cuentan con conexiones de manera irregular a acercarse a las oficinas de atención al cliente de la empresa, a fin de regularizar su situación y así evitar sanciones por hurto de agua.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 19/5/2024