Esta mañana se reanudó el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur, en el kilómetro 723, a la altura de Atico, provincia de Caravelí; y en el kilómetro 782, puente Ocoña, jurisdicción de Camaná, que se encontraba bloqueado desde ayer debido a deslizamientos de tierra y piedras ocasionados por las lluvias persistentes.
Al promediar las 20:30 horas se registraron deslizamientos de lodo y piedras en diversos tramos de la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 723, 732 y 782.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2019/09/17/000620253M.jpg)
Esto provocó que varios vehículos, entre buses interprovinciales, de carga pesada y camionetas, quedaran varados en la vía. Ante la insistencia de algunos conductores de continuar con su viaje, la Policía de Carreteras impidió esta acción a fin de prevenir accidentes.
El secretario técnico de defensa civil de la municipalidad provincial de Caravelí, Óscar Corrales, informó que hoy a las 08:00 horas se restableció el tránsito vehicular en kilómetro 723, tras terminar la limpieza de uno de los carriles de la carretera.
Precisó, asimismo, que la limpieza de la vía continúa a cargo de Provías Nacional y el consorcio Matarani, que tiene a su cargo la concesión de la carretera.
Una fuente policial informó también que el tránsito en el puente Ocoña se reanudó, tras efectuarse la limpieza de la vía.
Las lluvias persistentes que se registraron ayer en la tarde, y hasta y altas horas de la noche, provocaron el deslizamiento de lodo y piedras en diversos tramos de la carretera Panamericana Sur, dejando varios vehículos varados y a los pasajeros preocupados por el temporal que se vivía en la zona.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2019/09/17/000620254M.jpg)
Se recomienda a los conductores tomar la previsiones del caso, dado que en la carretera se presentan desprendimientos de rocas que podrían ocasionar accidentes con víctimas fatales como ocurrió meses atrás.