Antonieta Alarcón Guizado, directora general de la Diris Lima Este, destacó que la mayor cantidad de estos tratamientos se brinda a través de las visitas domiciliarias que realiza el equipo especializado de su dirección.
“Cada uno de los pacientes cuenta con un monitoreo constante de parte de profesionales de la salud que brinda el servicio de forma totalmente gratuita”, afirmó la funcionaria.
Puedes leer:
Alarcón agregó que la Diris Lima Este cuenta con 35 equipos de respuesta rápida y 20 equipos de seguimiento clínico, que, además de la atención médica, brindan consejería y orientación a los pacientes y familias que visitan.
La especialista enfatizó que, de esta forma, los pacientes con covid-19 de Lima Este vienen recibiendo tratamiento oportuno en sus hogares, el mismo que tiene como objetivo reducir la mortalidad y las hospitalizaciones por este virus que afecta al mundo entero.
“Este tipo de estrategias basada en la atención domiciliaria apelando a equipos de profesionales de la salud de respuesta rápida y haciendo uso de las tecnologías de la comunicación son efectivas e impactan positivamente en la salud y el ánimo de las personas, ya que afrontan la enfermedad en sus casas, junto a los suyos”, finalizó.
Más en Andina: