MEF y regiones coordinan para asegurar continuidad de las obras públicas
En beneficio de la población del interior del país
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, se reunió con representantes de gobiernos regionales para coordinar la ejecución de obras públicas. Foto: Cortesía.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, sostuvo hoy una reunión de trabajo con los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en la que se ratificó el compromiso del Ejecutivo de asegurar la continuidad de las obras públicas que contribuyen al cierre de brechas en diversas regiones del país.
Publicado: 16/6/2025
Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el titular del sector subrayó que el Gobierno priorizará la asignación de recursos a los proyectos de inversión que enfrentan dificultades por falta de financiamiento, para así evitar que queden inconclusos.
Pérez Reyes remarcó que el MEF está enfocado en destrabar y dar continuidad a las obras de mayor impacto regional.
Para ello, se aplicarán criterios de eficiencia para la asignación presupuestal, priorizando a los gobiernos regionales y locales que registren mayores avances y capacidad de ejecución.
Asimismo, reiteró que el Ejecutivo cumplirá los acuerdos asumidos ante el Consejo de Estado Regional en agosto de 2024, en el marco de la formulación del Presupuesto Público 2026, lo que garantizará una asignación presupuestal acorde a las necesidades territoriales.
Por su parte, el presidente de la ANGR y gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, saludó la disposición del MEF para mantener una coordinación estrecha con los gobiernos regionales y respetar los compromisos establecidos. Además, expresó su conformidad con que se priorice la culminación de obras que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.
A la reunión asistieron los gobernadores regionales de Cusco, Apurímac, Moquegua, Amazonas, Lima, Tumbes, Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Madre de Dios, Piura y Huánuco. También participaron representantes de los GORE Tacna y San Martín.
Más en Andina:
?Perú consolidará liderazgo minero con participación en foro especializado de Australia.??https://t.co/3U7MTZinGk pic.twitter.com/J0oZbOs9Jd
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 16, 2025
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 16/6/2025
Las más leídas
-
Jerarquía 4: ¿Qué significa esta distinción turística y qué atractivos peruanos la tienen?
-
Ex DT de Géminis rompe su silencio y explota contra la directiva: “No creen en mi trabajo"
-
¡Hallazgo arqueológico en Apurímac! Descubren asentamiento Wari con arquitectura circular
-
Capturan en España a sicario “Negro Marín” que amenazaba Gamarra y el mercado Unicachi
-
Luna llena de noviembre: esta noche mira al cielo para observar la superluna
-
Jefe del Gabinete destaca importancia de la educación para acabar con la pobreza
-
Conadis ofrece curso gratuito de Shiatsu para personas con discapacidad
-
Robots delivery: una moderna forma de entrega de pedidos en Rusia
-
Presidente José Jerí se reunió con el presidente de Asbanc
-
CADE 2025: jóvenes líderes promovieron ciudadanía activa en defensa de la democracia