El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional PAIS, incrementará el número de tambos de 515 a 523 con una inversión superior a 17 millones de soles.
Se informó desde dicha cartera ministerial que ello tiene el objetivo de acercar los servicios sociales a los lugares más alejados del país.

Dichas plataformas de servicios públicos permitirán llevar atención directa a más de un millón de personas en 15 mil 151 centros poblados y comunidades nativas ubicadas en zonas rurales de la sierra y la selva, informó el director ejecutivo del Programa Nacional PAIS, Fidel Pintado.
Política de cierre de brechas
La implementación de estos tambos constituye una política pública orientada a superar barreras geográficas, culturales y sociales, que limitan el desarrollo de las zonas rurales.

“Cada tambo se convierte en un punto estratégico de articulación, facilitando el acceso a servicios del Estado y promoviendo la participación activa de la ciudadanía en su propio desarrollo”, argumentó el funcionario.
Los nuevos tambos estarán ubicados en Apurímac, Loreto y Huánuco, y se implementarán en los meses venideros.
En Apurímac se implementará el Tambo Iscahuaca, ubicado a más de 4200 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes. Se prevé atender allí a más de 1200 personas de 21 centros poblados.
La inversión para su implementación asciende a un millón 645 mil 368.51 soles.
(FIN) NDP/FGM/MAO
Más en Andina:
Publicado: 4/8/2025