El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Morán Flores, confirmó el hallazgo de la censista de 31 años Aydaluz Mayte Sánchez Méndez, quien fue reportada como desaparecida el viernes 9 de agosto en el distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.
"
Estamos tranquilos luego de la ubicación de Mayté. Hicimos un llamado el sábado a todos a participar en su ubicación y ha dado frutos" manifestó.

Morán Flores indicó que el celular de Sánchez Méndez se activó la noche del domingo 10 de agosto, y que gracias al sistema de geolocalización de la Policía Nacional del Perú (PNP) se determinó que la señal venía del óvalo Grau, en Trujillo.
Sin embargo, no se sabía si era ella, pero tras las investigación se determinó que ella misma lo había activado para hablar con su familia.
Debe explicaciones
Morán Flores aseveró que Mayté Sánchez Méndez tendrá que explicar las razones de su ausencia, debido a que su desaparición movilizó a varias instituciones del país y equipos tecnológicos para ubicarla.

"Somos respetuosos de las investigaciones, y luego que terminen recién vamos a conversar con ella porque debe muchas explicaciones", acotó.
Incidencias
El presidente del INEI aseguró que hasta el momento no se han presentado mayores incidencias con el resto de censistas, salvo algunos ciudadanos que muestran rechazo a ser censados, y ataques de canes domésticos.

Aseguró que los censistas no están solos y siempre el INEI estará presto a brindar el apoyo para ayudarlos.