Un fuerte oleaje inundó anoche algunas calles del balneario de Acapulco, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad, informaron algunos pobladores de la zona, quienes se mantuvieron en alerta frente a este fenómeno que estaría asociado al sismo de 8.7 grados registrado en Rusia.
Las
olas golpearon fuerte el enrocado instalado en la zona ante el problema de la erosión costera que afecta al litoral de Trujillo. El impacto provoca que el agua del mar salte dicha barrera lítica hacia las calles, que han quedado anegadas. También se ha afectado parte de la infraestructura del malecón de la zona.

Algunos de los pobladores de la zona se encuentran fuera de sus casas en alerta por el fuerte sonido de las olas, ya que temen que la situación empeore y afecte sus viviendas, sobre todo de aquellos que viven frente al mar.
Indicaron que las autoridades no se han hecho presentes en la zona; sin embargo, esperan que si la situación empeora puedan llegar a ayudarlos.

Hasta el momento es el único balneario donde se ha reportado
afectación por el oleaje. La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), había pronosticado la presencia de este fenómeno del 1 al 3 de agosto desde Tumbes hasta el puerto de Salaverry.