En medio del terror por la detonación de una carga explosiva que ha dejado 10 peronas heridas y 25 viviendas afectadas en Trujillo (La Libertad), un hecho ha llenado de esperanza y fe a algunas de las familias afectadas.
El hecho está relacionado con la venerada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco. Una réplica de la madre de Cristo reposa en una urna ubicada en el interior de la vivienda de la señora Ana María Almadoz, cuyos vidrios quedaron intactos, pese a que el resto de las lunas de la vivienda quedaron destruidos.

"Estábamos en casa. Mi hija estaba en su habitación cuando escuchamos la explosión y todo se oscureció. Fue terrible. Corrí a ver a mi hija y demás familiares", recuerda Ana María.
"Como todo estaba oscuro no nos percatamos de la urna, pero luego fue mi hija quien se dio cuenta que los vidrios de la urna estaban intactos, pese a que todos los demás estaban destruidos. Nosotros pensamos que es un milagro de la 'mamita' que nos protege", manifiesta.
También le atribuye como milagro a la venerada imagen que los vidrios de la ventana del cuarto de su hija no le hayan hecho daño, pese a que su primogénita ella estaba en ese momento recostaba en la cama de su habitación.
"Esta imagen se la regalaron hace 30 años a mi papá. Todos aquí somos muy devotos de la Virgen de la Puerta y, aunque no podemos ir a Otuzco, hacemos .isa y celebración su fiesta en casa", comenta.

Ana María asegura que tras este hecho su fe y la de su familia se ha renovado, y confía que su mamá, cuya foto también se encuentra dentro de la urna de la Virgen de la puerta, también las protaja de todo mal.