Asociación Pyme Perú: bloqueos violentos afectan directamente a pequeñas empresas

El imperio de la ley debe ser cumplido por todos y los enemigos de Perú deben ser detenidos, afirma

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

16:00 | Lima, jul. 11.

La Asociación Pyme Perú expresó su profunda preocupación ante la expansión de actividades de la minería ilegal, el uso indebido de mecanismos como el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y las medidas violentas que buscan imponer intereses particulares a costa de los derechos de todos los peruanos.
 
“Los bloqueos violentos afectan directamente a las pequeñas empresas, a los productores agrarios, los hospedajes, mercados de abasto, transporte y a todas las familias de los trabajadores de los miles de establecimientos de comercio que en estos días han tenido que cerrar sus puertas”, sostuvo.
 



Los enemigos de Perú que generan violencia y pérdidas deben ser detenidos. El imperio de la ley debe ser cumplido por todos.
 
“Hacemos un llamado firme a la Presidenta de la República: es momento de recuperar el orden y reafirmar la autoridad para recuperar el libre tránsito en las carreteras”, apuntó. 

“El Ejecutivo debe continuar con la limpieza del Reinfo y garantizar condiciones de estabilidad para todos”, anotó.
 
Refirió que al Congreso le corresponde actuar con responsabilidad y sin ceder ante presiones ni chantajes.
 
“¿Si las autoridades no toman cartas en el asunto, quién enfrenta a los enemigos del Perú?”, expresó finalmente.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JJN 
GRM

Publicado: 11/7/2025