23:08 | Lambayeque, may. 7.
Los fuertes vientos que se registran en los últimos días en la región Lambayeque, provocaron hoy la caída del techo terraza de madera que cubría un espacio de descanso de visitantes que recorren el Muelle Turístico del Balneario de Pimentel.
Al promediar las 13.00 horas, esta estructura de madera colapsó a consecuencia de los vientos intensos, provocando un estruendoso ruido que alarmó al trabajador Juan Briceño, quien a escasos metros realizaba trabajos de mantenimiento en este desembarcadero.
"El fuerte ruido me alarmó y felizmente no había nadie en esa zona, caso contrario los visitantes podrían haber resultado lesionados", comentó.
Refirió que el desplome de la infraestructura se registró en la parte media del muelle donde se encuentra la parte más ancha del mismo."Se desplomó el techo- terraza de madera que servía de sombrilla para las banquetas instaladas en ese espacio", refirió.
Este hecho inusual se originó a consecuencia de la variabilidad climática que se observa en Lambayeque en los últimos días, situación que ha sido comunicada por la Capitanía del Puerto Pimentel y Eten ante la ocurrencia de oleajes anómalos y vientos fuertes en esta zona del país.
Por otro lado, los vientos también causaron la caída de un árbol en el Condominio Los Sauces, ubicado en el distrito de Pimentel. Hasta el lugar llegó personal de Serenazgo del Municipio Distrital, a fin de retirar la especie forestal y evitar algún daño a los vecinos.
Más en Andina:
(FIN) SDC/TMC
Publicado: 7/5/2024