Andina

Gladys Tejeda: "el deporte nos enseña a nunca amilanarnos ni a agachar la cabeza"

La maratonista llegó recargada a Lima procedente de París y apunta a Los Ángeles 2028

Gladys Tejeda es recibida por el IPD

Gladys Tejeda es recibida por el IPD

09:24 | Lima, ago. 18.

Gladys Tejada fue una de las última deportistas nacionales que llegó a Lima procedente de París 2024 y a su arribo dijo sentirse feliz por haber disfrutado de la maratón olímpica por lo que asegura de que el deporte le enseña a ser fuerte para nunca amilanarse ni agachar la cabeza ante nadie.

Gladys se ha ganado el cariño y respeto de todos los peruanos, y así quedó demostrado cuando arribó, el viernes último,  al Aeropuerto Jorge Chávez luego de su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 representando al Perú, donde hizo un tiempo de 2:35:36, ubicándose en el puesto 56.

La maratonista recibió un diploma de honor por parte del Instituto Peruano del Deporte, en mérito a su disciplina y dedicación como atleta de alta competencia. “Estoy muy feliz y contenta, gracias por su cariño, gracias al Instituto Peruano del Deporte, al presidente especialmente, y a todos los deportistas que ya hemos terminado de llegar a casa”.




Además agregó que, “el deporte te puede dar buenos resultados a veces regulares, otras muy buenos y hasta excelentes resultados, y siempre nos enseña a perseverar, ser fuertes, seguir adelante y nunca amilanarnos ni tampoco agachar la cabeza”.

A la fecha Gladys ha alcanzando el nivel de leyenda en el maratón femenino peruano, convirtiéndose en ejemplo para las futuras generaciones. 

“Estoy muy feliz porque realmente he disfrutado esta competencia, ha sido muy diferente y difícil por eso quiero agradecer a todo el pueblo peruano que me apoyó kilómetro a kilómetro, hay cosas que no han salido pero seguiremos entrenando para enfocarnos más adelante en otros objetivos”.




Cuatro Juegos Olímpicos

Sin duda, Gladys Tejeda es una de las máxima representante del atletismo nacional y sus pergaminos así lo señalan, ya que, en la actualidad, es una de las deportistas con más presencias en Juegos Olímpicos. 

“Estar en cuatro ciclos olímpicos no es fácil, mi mejor posición fue el puesto 15 siendo la mejor latinoamericana e Río 2016, luego vino la pandemia que nos opacó un poco, y esta vez ha sido una competencia sumamente difícil, muy dura en el recorrido porque era montañoso para un 42k, creo que las 80 maratonistas lo hemos sufrido igual y hemos dado lo mejor"

Agregó: "realmente yo estoy muy feliz por representar al país continuamente en cuatro Juegos Olímpicos, esto demuestra la disciplina, las ganas, las fuerzas de seguir adelante y será un ejemplo para la nueva generación especialmente para los niños, jóvenes y mujeres”, finalizó la deportista de 38 años.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JSO

Publicado: 18/8/2024