Jorge Fossati expresó su tristeza por dejar la dirección técnica de la selección peruana en plena Eliminatoria rumbo al Mundial 2026. Sin embargo, aseguró que se marcha con la tranquilidad de haber dado lo mejor junto a su equipo. "Entregamos todo y más durante nuestra estadía en la Videna", afirmó.
El técnico señaló que nunca había vivido una experiencia como la que enfrentó en la Federación Peruana de Fútbol, pero entendió que su salida era inevitable tras una serie de decisiones administrativas. "Cuando sacan a Juan Carlos Oblitas entendimos que la cosa podía seguir con nosotros", comentó en diálogo con '100% Deporte' de Sport 890.
La experiencia en la selección
A pesar de lo difícil del momento, Fossati destacó que su equipo técnico siente tranquilidad por haber cumplido con lo prometido. "Siento una mezcla de frustración y tristeza, pero también tranquilidad porque dimos todo. Estoy agradecido por muchas cosas que pasaron en 2024, aunque no se reflejen en estadísticas", explicó.
El uruguayo también subrayó la buena relación con los jugadores de la selección. "Fue un año sin problemas de convivencia. La relación y el trabajo con el plantel siempre fueron excelentes. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos", afirmó.
Fossati fue autocrítico al analizar el rendimiento del equipo, señalando que la falta de eficacia ofensiva fue uno de los principales problemas. "De tres cuartos de cancha hacia arriba nos faltó claridad en las situaciones de gol. Lo que más faltó fue la definición; lamentablemente, no tuvimos un jugador con el arco abierto", reconoció.
Más en Andina:
(FIN) MEG