La Municipalidad de Ate cerró el tránsito vehicular en el puente provisional Santa Clara II debido a lo serios daños que presenta en su estructura, que ponían en riesgo el paso de los automóviles y camiones de carga pesada.
Javier Arévalo, vocero de la comuna indicó que semanas atrás enviaron diversos documentos al Ejecutivo a fin de solicitar que se retire o repare este puente, sin obtener respuesta.
“Este es un puente que se levantó provisionalmente mientras se terminaban los trabajos de arreglo del puente Huachipa que queda a pocos metros. Sin embargo, a petición de la población este puente se quedó. Lamentablemente, en este momento, esta estructura es peligrosa por las enormes grietas que presenta por lo que se cerró su acceso”, explicó.
De igual forma, los vecinos denunciaron la falta de mantenimiento del puente instalado hace más de una década y que une los distritos limeños de Ate y Chosica.
Días atrás, un equipo de especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional realizó una inspección técnica, a solicitud de las autoridades locales, para verificar las condiciones de los pisos metálicos del puente.
Congestión
El cierre del puente Santa Clara ha provocado una gran congestión vehicular en la carretera Central por lo que la policía de tránsito recomienda a los conductores tomar vías alternas.
El MTC, a través de Provías Nacional, informó que brindará el apoyo necesario, a fin de poder garantizar la operatividad del puente y la seguridad de la población.