El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha suscrito el Convenio de Asignación por Desempeño con dos nuevas Federaciones Deportivas Nacionales: la de Ecuestre y la de Pentatlón Moderno. Este acuerdo permitirá fortalecer la preparación y participación de sus deportistas en eventos internacionales.
Se trata de un hecho sin precedentes en la gestión actual del IPD, liderada por su presidente Federico Tong, debido a la rapidez y el número de federaciones beneficiadas. La iniciativa busca brindar apoyo económico clave para el desarrollo del alto rendimiento en diversas disciplinas.
La semana pasada, el IPD firmó acuerdos similares con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) y las federaciones de sóftbol, béisbol, esquí acuático, judo y billar, consolidando un trabajo articulado en beneficio de los deportistas y paradeportistas del país.
Con esta medida, también se busca mejorar el posicionamiento de los atletas peruanos en los rankings mundiales y optimizar su desempeño en competencias internacionales, asegurando la obtención de medallas en los torneos previstos dentro del plan anual subvencionado del periodo 2025.