Andina

Productores de mango de Piura colocan 12 toneladas de fruto en un supermercado de Lima

Gracias a articulación comercial de Agromercado del Midagri,

Productores de mango de Piura colocan 12 toneladas de cotizado fruto en un supermercado de Lima, destacó el programa Agromercado del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. ANDINA/Difusión

Productores de mango de Piura colocan 12 toneladas de cotizado fruto en un supermercado de Lima, destacó el programa Agromercado del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. ANDINA/Difusión

09:25 | Lima, mar. 1.

La Cooperativa Campovida de la región Piura colocó 12 toneladas de mango Kent en la cadena de supermercados Tottus, gracias a la articulación comercial facilitada por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y su brazo comercial: Agromercado, se informó.

Se resaltó que la llegada de la fruta al Centro de Distribución de Huachipa marca el inicio de una relación comercial que podrá ampliarse con entregas semanales, según el requerimiento de la empresa retail (negocios especializados en la comercialización masiva de productos), lo que redundará en mayores ingresos a los pequeños productores.

Se trata de un hecho importante para los 57 productores de la citada cooperativa, que cuenta con 171 hectáreas de mango, y que hasta ahora solo podían comercializar su producción a empresas y acopiadores de la región.


De esta manera, la inserción en el mercado retail les ofrece a los pequeños productores de Piura una nueva oportunidad de venta directa, ampliando su visibilidad, rentabilidad y alcance a nivel nacional.

A futuro, la cadena de supermercados Tottus, que cuenta con 80 tiendas a nivel nacional, evaluará la posibilidad de incluir limones y otros frutales de alto valor comercial de la misma organización de productores.

Del mismo modo, nuevamente Agromercado brinda apoyo a los agricultores cumpliendo los exigentes estándares de calidad requeridos por la empresa privada, la cual llevó a cabo rigurosos controles antes de aceptar el producto. Los mangos, con un calibre de entre 350 y 450 gramos, acatan estrictos requisitos de inocuidad demandados por la cadena, garantizando un producto seguro para el consumidor final.

Por último, Midagri resaltó que la asistencia técnica comercial de Agromercado es un factor clave en el impulso de los pequeños y medianos productores peruanos, facilitando su acceso a nuevos mercados y potenciando su competitividad en el sector agropecuario.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/3/2025