El Congreso de la República informó que se otorgaron todas las facilidades del caso durante la diligencia fiscal y policial que se realizó esta mañana en el Parlamento, como parte de la investigación que involucra al extrabajador de la Oficina Legal y Constitucional del Poder Legislativo, Jorge Luis Torres Saravia.
Según se indicó en la red social X del Congreso, esta mañana desde las 11.20 horas, efectivos de la Dirección contra la Trata de Personas de la PNP y la fiscal adjunta Marilyn Remy Vargas, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas, realizaron una diligencia coordinada con la Oficialía Mayor del Congreso en el edificio Complejo Legislativo en el marco del caso que involucra a Torres Saravia.
Se detalla que la inspección técnico policial realizada en la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento y dos subáreas se desarrolló en presencia del procurador del Parlamento, Manuel Peña Tavera, y funcionarios del Área de Asesoría Jurídica y del Área de Defensa de las Leyes del Poder Legislativo.
"La diligencia contó con las facilidades del Parlamento Nacional", se precia en un pronunciamiento del Poder Legislativo.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) abrió investigación preliminar contra el exfuncionario del Congreso, Jorge Torres Saravia, por el delito de explotación sexual, en agravio de mujeres no identificadas.
También dispuso que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú efectúe las diligencias útiles, necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.
Torres Saravia se desempeñó como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República hasta el 13 de diciembre del presente año, cargo de confianza del cual fue destituido tras ser acusado de formar parte de una presunta red criminal vinculada a la explotación sexual.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 8/1/2025