Efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la División de Operaciones Especiales (Divopus) de Juliaca, desarticularon a la banda criminal los Proveedores de los Primos, involucrada en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego. Durante la intervención se incautaron una pistola, 925 municiones y dos cacerinas.
Los detenidos fueron identificados como
Aldo Wilmer Salazar Lipa (de 36 años), Claudia Andrea Dávila Torres (de 26), Cristhian Alberto Supo Coila (de 32) y Melssa Luz Fabián Agui (de 33). La captura de los presuntos integrantes de la
banda criminal se llevó a cabo en el sector Callinsani Trapiche, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/04/001140870M.jpg)
El operativo policial incluyó la intervención de un vehículo negro, marca Chevrolet, con placa de rodaje Z5D-061, conducido por Aldo Wilmer Salazar Lipa. En su interior se encontraban también Claudia Andrea Dávila Torres, Cristhian Alberto Supo Coila y Melssa Luz Fabián Agui. Durante la inspección del automóvil.
Al revisar la maletera del vehículo, los agentes encontraron 925 municiones de distintos calibres y marcas distribuidas en cajas de cartón. Entre ellas, 500 municiones calibre 9 mm Luger, 125 municiones calibre 12-2 ¾ y 300 municiones calibre .223 Remington.
Los
detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y se encuentran bajo investigación por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego.
El fiscal de turno, Fredy Condori Hanco, fue informado sobre la intervención y lleva a cabo las diligencias correspondientes de acuerdo con la ley.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y destino del armamento incautado, así como la posible vinculación de los detenidos con otras actividades ilícitas.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/04/001140869M.jpg)
Este operativo forma parte de las acciones policiales para combatir el tráfico de armas y reforzar la seguridad en la región, evitando la proliferación de armamento ilegal en manos de organizaciones criminales.