La Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), adelantó las celebraciones por Navidad con una serie de actividades donde grandes y chicos pasaron momentos no solamente de unión familiar sino de sano y divertido esparcimiento.
En la Sala de Mediateca se realizó la exposición “En el mundo de los libros”, donde se apreciaron obras en 3D (tridimensionales). Luego, en el Hall Principal, se realizó la mediación de lectura “La magia de la Navidad: cuentos para compartir”, donde se conoció más sobre esta importante fecha.
A lo largo de la tarde, se desarrollaron talleres dirigidos al público asistente. A estos se les denominaron “Estaciones”. Uno de ellos fue el “Muro de los deseos” (realizada en el Hall Principal, donde se plasmaron deseos para la BNP en papeles de colores, los que colocaron en un mural especialmente acondicionado).
Otras estaciones fueron “Tarjetas de Navidad Pop” (realizada en el Patio Principal del Edificio Franklin Pease, donde se crearon tarjetas navideñas utilizando figuras tridimensionales) y “Cartas Navideñas” (realizada en el Salón Machu Picchu, donde se escribieron cartas para seres queridos, Reyes Magos y otros).
Pero hubo más, se continuó con el “Collage Navideño” (llevado a cabo en el Patio Colonial, los asistentes crearon un collage por Navidad con recortes de revistas) y “Caritas Pintadas” (realizado en el Patio Colonial, los niños pudieron pintar sus rostros transformándolos en sus personajes favoritos de cuentos e historietas).
De igual manera, en el Hall Principal se llevó a cabo la “Noche de plata”, donde los asistentes se deleitaron con un recital de poemas peruanos, acompañados por música.
Allí también se realizó el “Encendido del árbol y nacimiento ayacuchano” y la presentación de números artísticos llamado “Fin de fiesta”.
La BNP confirma con estas actividades que las bibliotecas son mucho más que libros, son lugares seguros donde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán realizar diversas actividades vinculadas a la lectura, la cultura, la educación, el conocimiento y de sano entretenimiento.
Más en Andina: