Andina

Helicóptero de Ejército del Perú llevará ayuda humanitaria a provincias de Pataz y Bolívar

Anunció el ministro de DEfensa, Walter Astudillo, durante su visita a la región La Libertad

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, anunció que se dispuso que un helicóptero del Ejército del Perú trasladará ayuda humanitaria a las provincias de Pataz y Bolívar, las más afectadas por las lluvias intensas en la región La Libertad. ANDINA/Difusión

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, anunció que se dispuso que un helicóptero del Ejército del Perú trasladará ayuda humanitaria a las provincias de Pataz y Bolívar, las más afectadas por las lluvias intensas en la región La Libertad. ANDINA/Difusión

13:40 | Trujillo, feb. 21.

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo, informó que, a solicitud del gobernador regional, César Acuña Peralta, se dispuso que un helicóptero del Ejército del Perú traslade ayuda humanitaria a Pataz y Bolívar, las provincias más afectadas de la región La Libertad por las lluvias intensas.

Indicó, asimismo, que se ha dispuesto el envío de maquinaria de dicha institución castrense y la dotación de combustible hasta por un mes, a fin de llevar toda la ayuda necesaria. Además, soldados se sumaran a las brigadas de respuesta de Defensa Civil para brindar asistencia a la población afectada y damnificada por las lluvias intensas.


Astudillo precisó que el helicóptero salió esta mañana cargado con 6 toneladas de ayuda humanitaria hacia una localidad de la provincia de Bolívar, donde unas 160 personas están aisladas.

"Debemos tener ser optimistas, debemos tener confianza en nuestras autoridades. Porque nosotros tenemos la responsabilidad de dirigir todos los esfuerzos para dar bienestar a toda la ciudadanía, y en el caso de La Libertad es un ejemplo", indicó.


Mal tiempo


Sin embargo, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Wilfredo Agustín, precisó que la nave no pudo aterrizar por mal tiempo y tuvo que regresar a Trujillo, por lo que en las próximas horas volverá a intentarlo en las próximas horas.

El funcionario también mencionó que hasta el momento se han repartido más de 27 toneladas de ayuda hamnitaria y con la ayuda del helicóptero se podrá optimizar la ayuda.


No obstante, lamentó que los gobiernos locales no hagan el adecuado registros de los daños y sin ello no se puede distribuir la ayuda.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 21/2/2025