La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció este miércoles que el Gobierno suspenderá sus contratos con los medios de comunicación después de que Elon Musk y sus aliados hayan expuesto gastos millonarios.
"Puedo confirmar que los más de 8 millones de dólares de los contribuyentes que se han destinado básicamente a subsidiar suscripciones a Politico ya no se seguirán destinando a eso", sostuvo durante una rueda de prensa.
"El equipo de DOGE está trabajando en estos momentos en cancelar esos pagos", dijo Leavitt en referencia al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) encabezado por Musk.
El magnate tecnológico ha puesto el foco en las últimas horas en los pagos efectuados por diversas agencias y departamentos del Gobierno a medios de comunicación, expuestos a través del portal público "USASPENDING.gov".
Gastos innecesarios
Musk, en un primer mensaje refiriéndose a los pagos a Politico, aseguró en X que "no es un uso eficiente de los fondos de los contribuyentes. Este gasto innecesario será eliminado".
En un segundo mensaje aseguró que el periódico The New York Times "es un medio financiado por el Gobierno".
En otro, refiriéndose a pagos a la agencia Associated Press (AP), apuntó: "¡No por mucho tiempo! Esto obviamente es un despilfarro enorme de dinero de los contribuyentes".
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.