La sierra de la región Piura entró en alerta ante el aviso meteorológico emitido por la Dirección Zonal 01 del Senamhi, en el que advierte de precipitaciones de fuerte intensidad en la sierra norte, con vigencia desde hoy martes 11 hasta el jueves 13 de febrero del 2025, se informó.
Según este reporte, se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en las zonas categorizadas de amarillas y naranjas, respectivamente. Estas lluvias estarán acompañadas por ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora. Además, no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas en provincias costeras de Piura.
Asimismo, se ha activado un aviso de corto plazo ante la posible activación de quebradas, estableciendo un nivel amarillo, lo que indica la posibilidad de activaciones de severidad moderada debido a las intensas lluvias.
El Senamhi recomienda a la población estar atenta a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
Por otro lado, el Senamhi ha confirmado la intensificación de las precipitaciones en la región Piura, con especial incidencia en la Sierra y la Costa durante los próximos días. Según el ingeniero Jorge Carranza, vocero del organismo, se espera que se registren lluvias de moderada a fuerte intensidad.
Los reportes indican que en la primera noche de lluvias intensas, Huancabamba acumuló más de 20 mm de precipitación, Sullana superó los 10 mm y Huaraca registró aproximadamente 15 mm.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/02/29/001043065M.jpg)
Sin embargo, organismos meteorológicos internacionales han pronosticado un déficit de lluvias del 40 % al 60 % en el norte del país durante febrero, marzo y abril, lo que impactaría en la disponibilidad hídrica de la región.