Dos presuntos delincuentes resultaron abatidos esta madrugada en la Carretera Panamericana Norte, a la altura del centro poblado de Medio Mundo, en la provincia de Huaura, al norte de Lima.
La muerte de los malhechores se registró luego que habrían pretendido asaltar un vehículo cisterna, color rojo, de placa B7H 773 y remolque B6Z – 994, que transportaba un cargamento de brea al norte del país.
La unidad ya estacionada fue encontrada por los agentes de Carreteras de Barranca, responsable de custodiar la zona,. Despertó la sospecha de los policías al notar la presencia del conductor pidiendo ayuda tras arrojarse del vehículo y a sujetos extraños por los alrededores que escapaban entre los arbustos y matorrales. Entonces, empezaron a perseguirlos, iniciándose un fuego cruzado que acabo cuando dos de los cinco presuntos delincuentes fueron abatidos.
Los hechos ocurrieron pasada la una y treinta de esta madrugada en el km 171 de la Panamericana Norte. Según testimonio del conductor, un fuerte golpe en la cabina de la unidad lo obligó a sobre parar creyendo que se trataba de una falla mecánica, lo que fue aprovechado por los delincuentes armados, para abordar el vehículo y tratar de tomar el control de la unidad.
Cerca de las cinco de la madrugada, representantes de la Fiscalía y peritos médicos legales ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue principal del Hospital Regional de Huacho, sin ser identificados. Ni la Policía de la Región Lima, ni de Carreteras se ha pronunciado hasta el momento sobre el accionar de los agentes de la Depolcar Barranca, que estaban en servicio al momento de la intervención.
En la zona, peritos de criminalística hallaron varios casquillos de proyectil, de al menos dos tipos de armas, que evidencian que existió un fuego cruzado tras el frustrado asalto al vehículo cisterna. Pasada la una de la tarde de este domingo, los restos de los sujetos abatidos en el enfrentamiento, permanecían sin identificar.
Para los transportistas del lugar, la ruta Huacho – Barranca es una de las más peligrosas durante la noche y madrugada, por los constantes asaltos a todo tipo de vehículos.
(FIN) JRA/TMC
Más en Andina:
Publicado: 3/11/2024