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Piura es la región con mayor uso de internet gratuito en las plazas públicas

Destaca el MTC

El MTC resaltó el avance del uso de internet gratuito en las plazas públicas, gracias a una iniciativa de ese sector.

El MTC resaltó el avance del uso de internet gratuito en las plazas públicas, gracias a una iniciativa de ese sector.

13:59 | Lima, jun. 14.

Piura se convirtió en la primera región del país con el mayor uso y aprovechamiento de internet en las plazas públicas al registrar 575,503 conexiones durante mayo pasado, gracias a la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), resaltó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Le siguen Cajamarca, con 502,813 conexiones; Ayacucho, con 156,291; Apurímac, 127,504; Tumbes, 118,842; y Huancavelica, con 72,621.

El MTC precisó que las conexiones a Internet de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) ascendieron a 1 millón 553,574 accesos durante mayo de 2024.

Sostuvo que este resultado supera en 74.63 % las 889,653 conexiones a Internet registradas en mayo de 2023, cuando se tenía la iniciativa EPAD en operación únicamente en las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco; mientras que las regiones Cajamarca, Tumbes y Piura vienen operando desde el 31 de marzo, 21 de julio y 13 de setiembre del 2023, respectivamente.

Además, durante mayo, se registraron 259,218.88 GB de consumo de datos a Internet, a través del WiFi de la iniciativa EPAD, siendo la región Piura la que tuvo mayores consumos de datos (85,655.61 GB), seguida de Cajamarca (64,224.11 GB), Ayacucho (35,245.43 GB), Apurímac (31,052.36 GB), Tumbes (22,535.9GB) y Huancavelica (20,505.47 GB).

En cuanto a dispositivos conectados: smartphone, tablet, laptop, Smart TV, la región Cajamarca fue la de mayor registro (38 908), seguida de Piura (23 862), Ayacucho (13 946), Apurímac (13 790), Huancavelica (8077) y Tumbes (4974).

Las preferencias de navegación de los ciudadanos y visitantes de las localidades rurales son los temas educativos y recreativos, como las redes sociales de TikTok, Facebook, YouTube y herramientas de Google.

Por último, el MTC informó que el objetivo de la iniciativa EPAD, implementada por el MTC a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), es incrementar la penetración del acceso a Internet en la ciudadanía de localidades rurales y de sus visitantes, quienes acceden libremente desde sus celulares, dispositivos electrónicos, tabletas o laptops a actividades académicas, recreativas o económicas.

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(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/6/2024