Andina

Otorgan distinciones a Osinergmin por su gestión en beneficio del país

Con el Premio Nacional a la Calidad y la Medalla Líder en Calidad 2023

Osinergmin fue distinguido con el Premio Nacional de la Calidad 2023. Foto: Cortesía.

Osinergmin fue distinguido con el Premio Nacional de la Calidad 2023. Foto: Cortesía.

20:31 | Lima, oct. 4.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), recibió el Premio Nacional a la Calidad 2023 y la Medalla Líder en Calidad – Categoría Oro, por su gestión en beneficio del país.

Las referidas distinciones fueron otorgadas por el Comité de Gestión de la Calidad, -integrado por representantes del sector empresarial, técnico, académico y del Gobierno- por el compromiso de Osinergmin con la ciudadanía y la mejora continua en la labor de regulación y fiscalización del sector energético que cumple a cabalidad 

El Premio Nacional a la Calidad es el máximo galardón que es conferido en el país a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en su gestión.

“Es un orgullo para Osinergmin haber sido evaluados por un equipo de expertos, quienes han reconocido la orientación institucional hacia una gestión de calidad en cada uno de nuestros procesos”, señaló el presidente de Osinergmin, Omar Chambergo Rodríguez, en la ceremonia de premiación efectuada durante la Semana de la Calidad.

Afirmó, en este contexto, que la implementación de una gestión de calidad en Osinergmin, parte de una permanente escucha de las necesidades y expectativas de los ciudadanos, autoridades y empresas, a través de diversos mecanismos.

Agregó que esta información contribuye a la mejora continua de los procesos. 

Manifestó que las distinciones recibidas por la institución que dirige es un reconocimiento a la constancia y esfuerzo por conseguir la excelencia en la prestación de servicios a la ciudadanía.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar en esta senda de la mano de la innovación y la mejora continua en nuestra labor de regulación y fiscalización del sector energético minero para el beneficio de la ciudadanía”, agregó, al resaltar que la gestión de Osinergmin se orienta a la cultura de innovación y el uso intensivo de la tecnología.





Referente a nivel nacional e internacional


Osinergmin cuenta con diversas herramientas tecnológicas como los aplicativos Facilito para el sector hidrocarburos, eléctrico y de gas natural y plataformas de atención en línea que permiten empoderar a la ciudadanía para el ejercicio de sus derechos. 

De la misma manera, la institución emplea un esquema de fiscalización predictivo de desconexiones eléctricas con Inteligencia Artificial, así como drones que contribuyen con la fiscalización de ductos de gas natural e instalaciones mineras; entre otros. 

A través de estas acciones, Osinergmin viene posicionándose como una institución referente no sólo a nivel nacional, sino internacional, ya que como se recuerda, a finales de agosto organizó con éxito el VIII Foro Mundial de Regulación de Energía, logrando que el Perú sea la sede del evento más importante de regulación del mundo, que contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros de 56 países.


Sobre el Premio Nacional a la Calidad


El Premio Nacional a la Calidad es otorgado por el Comité de Gestión de la Calidad a las organizaciones que constituyen un ejemplo a seguir en sus prácticas de gestión. 

Es importante señalar que este importante reconocimiento fue establecido para ayudar a las organizaciones a implementar sistemas integrales de calidad y productividad con desempeños clase mundial, para lograr alta confiabilidad en sus productos y servicios.

Los años 2010 y 2019, Osinergmin obtuvo el Premio Nacional a la Calidad y la Medalla de Oro. Asimismo, en el 2009 y 2011 le fue conferida la Medalla de Plata, en 2015 la Medalla de Oro y en el 2012 la Medalla de Oro y el Premio Iberoamericano a la Calidad.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
JRA

Publicado: 4/10/2023