Andina

Tumbes: investigan crimen de ciudadano ecuatoriano cuando almorzaba con alcalde de Canoas

Occiso habría recibido amenazas en su país, revela la Policía Nacional

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que continúa la investigación del crimen de un ciudadano ecuatoriano en un restaurante del distrito de Canoas de Punta Sal.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que continúa la investigación del crimen de un ciudadano ecuatoriano en un restaurante del distrito de Canoas de Punta Sal.

13:04 | Tumbes, set. 24.

La Policía Nacional investiga la muerte del ciudadano ecuatoriano Edixon Villacís Salazar, quien fue asesinado el sábado 21 de septiembre por presuntos sicarios cuando almorzaba con el alcalde de Canoas de Punta Sal, Javier Pazo Eche, y otro amigo en un restaurante Don Frank de este distrito tumbesino.

El crimen se produjo cerca de las 18:00 horas cuando dos delincuentes llegaron en una moto lineal al restaurante y con armas en la mano ordenaron a los comensales entregarles sus teléfonos y billeteras. Fue en ese momento en que uno de los delincuentes disparó contra Villacís Salazar.

Luego del crimen ambos delincuentes huyeron del lugar abordo de la moto lineal, donde los esperaba su compinche.

Los hechos se dieron en el marco de un encuentro cultural binacional de Perú y Ecuador, donde la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, era la anfitriona y este hecho hizo que se suspendiera todo lo programado, pues el fallecido, es ecuatoriano y responde al nombre del productor de audiovisuales, Edixon Villacís Salazar, quien hacía trabajos de edición a la municipalidad del distrito en Cancas.


Según narraron testigos que se hallaban en el restaurante, uno de los delincuentes llegó con arma y primero amenazó a los cocineros, luego se dirigió a la única mesa donde había comensales, entre los que se hallaba el alcalde de Canoas de Punta Sal, y les ordenó lanzarse al piso, pero allí fue que Villacis miró al sujeto que lo apuntaba y de inmediato el delincuente lo golpeó con el arma de fuego y en el acto le disparó.

El alcalde Javier Pazo Eche lamentó que la inseguridad enlute a tantas familias y esta vez hayan llegado a un distrito tranquilo y de gran afluencia turística, pues al parecer los malhechores proceden del sur de Tumbes, no son de la región fronteriza.

Sin embargo, en las investigaciones que viene realizando la Policía Nacional del Perú ha surgido una evidencia donde alguien contrató a sicarios para acabar con la vida de Villacís y por lo cual habrían pagado a los sicarios 5,000 soles.

El sábado 22 de setiembre llegaron delegaciones de Ecuador para celebrar la Festividad Binacional de Danzas Folclóricas, que fue suspendida por el crimen.

Hallaron arma


El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, informó que se activó el seguimiento a los malhechores y, en coordinación con personal policial de Piura, se logró hallar la moto lineal con el que huyeron los delincuentes y luego en Sullana, capturaron a tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los especialistas del norte", quienes serían los responsables del homicidio.

Gonzales Novoa informó que el personal de criminalística de la Policía Nacional en Tumbes determinó en tiempo récord que el arma de fuego encontrada en el interior de una camioneta en la provincia de Sullana, en Piura, sí fue utilizada en el crimen del influencer Edixon Daniel Villacis Salazar.

Por su presunta participación en este crimen se encuentran detenidos Julio César Silva Rojas, Gerald Adrián Zapata y Jair Santos Navarro, ellos son acusados de los delitos de tenencia ilegal de armas y homicidio calificado.

Los Sicarios que asesinaron al extranjero huyeron a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje, la misma que fue abandonada en el distrito de Máncora, en Piura.

Más en Andina:

(FIN) MRH/MAO

Publicado: 24/9/2024