El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que autorizará el levantamiento del secreto de sus comunicaciones con el fin de esclarecer los audios que lo vinculan con la investigación referida al vehículo presidencial conocido como "cofre".
Tras no acudir a cuatro citaciones de la Fiscalía de la Nación, el ministro Santiváñez indicó que en la próxima diligencia fiscal firmará un documento para autorizar el levantamiento de sus comunicaciones.
En conferencia de prensa desde el Ministerio de Cultura en San Borja, explicó que por actividades oficiales tuvo que reprogramar en cuatro ocasiones las citaciones como parte de la investigación que le sigue por las presuntas comunicaciones que habría sostenido con el capitán PNP Junior Izquierdo.
"Las cuatro oportunidades en las que hemos sido citados por el Ministerio Público penosamente han coincidido con actividades oficiales debidamente acreditadas con pasajes aéreos", afirmó.
Además, Santiváñez negó que Generales de la Policía hayan filtrado información para evitar la captura del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como lo denunció el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista.
"He sido informado por los generales citados por este señor que ellos no están absolutamente involucrados en ninguno de estos temas y me han mostrado los medios probatorios", aseveró.