Los últimos casos de niños ingresados al INSN- Breña con la covid-19, se contagiaron en reuniones familiares y han presentado fiebre, tos, diarrea, vómitos, pérdida de apetito, y malestar general. ANDINA/ INSN -Breña
Los padres de familia y cuidadores deben cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la covid-19, a fin de proteger, ante la cercanía del Halloween, a la población infantil que aún no está vacunada.
Así lo manifestó la coordinadora del área Contingencia Covid-19 del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, Cinthya Huby Muñoz, quien pidió no bajar la guardia y continuar con el lavado de manos, el uso de doble mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares.
“Los últimos casos de niños ingresados al INSN- Breña con la covid-19 se contagiaron en reuniones familiares y han presentado fiebre, tos, diarrea, vómitos, pérdida de apetito, y malestar general, que son los principales síntomas que presentan los menores”, alertó la especialista.
Precisó que en caso el niño se encuentre fuera de casa, en el parque u otro lugar de entretenimiento, debe seguir protegiéndose con la mascarilla y evitar la aglomeración de personas.
Actualmente, en el área de Contingencia Covid se encuentran 11 pacientes hospitalizados (el 79% de su capacidad) y en la consulta ambulatoria (triaje) se realiza en promedio 400 atenciones mensuales. En las últimas semanas ha habido un incremento del 20 %.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 26/10/2021