La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó lineamientos de obligatorio cumplimiento, para uniformizar y hacer predictible la evaluación técnica y la emisión de informes de catastro en la inscripción, servicios de publicidad y otros procedimientos administrativos registrales.
Estos lineamientos son para las catorce zonas registrales del país y la sede central de la institución.
El documento, aprobado por Resolución 023-2021-Sunarp/DTR y publicado en el Diario Oficial El Peruano, establece los lineamientos para la evaluación técnica de los profesionales que laboran en las oficinas de catastro a escala nacional, quienes están a cargo de la emisión de los informes técnicos en los procedimientos registrales.
Además, instituye formatos estandarizados para normalizar la atención de información en los procedimientos de inscripción, publicidad y cierre de partidas por duplicidad.
Estas medidas están orientadas a promover la adopción de criterios homogéneos ante casuísticas similares, a regular el uso de cartografía de apoyo para la ubicación de los polígonos en consulta –cuando los planos de ubicación sean insuficientes– y a evitar las observaciones por falta de información gráfica.
Para la Sunarp, estos lineamientos contribuirán a facilitar la atención que brindan las áreas de catastro, a fin de responder adecuadamente a las necesidades de nuestros usuarios, asegurando un servicio ágil, efectivo y de calidad, que fortalezca el desarrollo inmobiliario del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
GRM
Publicado: 4/8/2021