El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició el proceso de liberación de los productos dirigidos a 185,504 niñas y niños estudiantes de 2,688 instituciones educativas del departamento de San Martín.
El equipo técnico de Qali Warma, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verifica las condiciones de almacenaje, las características organolépticas (olor, sabor, color, textura) de los comestibles y la documentación sanitaria respectiva antes de brindar la conformidad.
Luego, los proveedores realizan la carga y estiba de los alimentos, que son transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados para este fin.
En las escuelas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) —formados por directivos y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia— recibirán los comestibles del 22 de junio al 1 de julio para su reparto posterior a las familias. Esto con el fin de que los productos sean consumidos por las niñas y niños como acompañamiento de sus clases.
De acuerdo con la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, se entregará a las familias arroz fortificado, leche evaporada entera, conserva de pescado, harina extruida de kiwicha, hojuela de avena, azúcar, fideos, menestras, frijol y harina de plátano.
Este servicio alimentario se apoya en plataformas tecnológicas que permiten conocer, en tiempo real, la hora y la dirección exacta en la que los proveedores distribuyen los comestibles.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD