La Policía Nacional del Perú reforzó esta mañana la seguridad en la carretera Panamericana Norte, en las principales calles y plazas de la ciudad de Huacho, provincia limeña de Huaura; así como en Barranca y Supe, en la provincia de Barranca, ante el anuncio de paro de diversos gremios convocado para hoy miércoles 13 de noviembre.
Algunos comercios atienden de forma restringida, de igual manera, algunas líneas de transporte urbano realizan su servicio de forma parcial.
En la Panamericana Norte zonas como de Végueta, Chilampa y Medio Mundo en Huaura están libres de bloqueos. Grupos de patrulleros resguardan los lugares ante cualquier tipo de incidentes.
Las empresas de transporte que cubren la ruta Barranca - Huacho - Lima, no laboraron. Hasta las primeras horas de esta mañana, mediante redes y comunicados informaban que suspendieron sus labores en resguardo de los viajeros, del norte chico ante el
anuncio de un paro convocado por diversos gremios.
Desde la víspera los pobladores de Vegueta, San Felipe y Tupac ya habían anunciado acatar la medida, lo que obligó a un buen número de transportistas a paralizar sus labores.
En el puente Huaura, agentes policiales resguardan la zona, la misma que luce despejada pero sin vehículos locales circulando. Solo las mototaxis, que hacen transporte local, de Huaura a Huacho, pasado las ocho de la mañana empezaron a trabajar.
En el centro de las ciudades del norte chico, como Barranca y Huaura, por medidas se seguridad locales comerciales, se mantienen aun cerrados.
En las calles el transporte local y urbano también acata parcialmente la convocatoria.
En el principal terminal terrestre del norte chico, ubicado en Huacho, solo la empresa Z Bus de trasnporte interprovincial y que cubre la ruta Huacho Lima - Huacho - Huaral Chancay abrió sus oficinas para laborar. Transportistas de otras empresas que cubren la misma ruta asistieron al terminal, pero no trabajaron, permaneciendo por los alrededores del terminal.