La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha desplegado un grupo de especialistas a los principales establecimientos de salud este fin de semana con el objetivo de garantizar la atención de los usuarios y prevenir cualquier vulneración de sus derechos durante el corte de agua programado hasta este 7 de julio y que también afecta a la infraestructura de salud.
En ese sentido, hoy sábado 6 de julio, los especialistas ya están presentes en los hospitales Rebagliati, Militar Luis Arias Schereiber y Central de la Policía Nacional del Perú en Jesús María; Hipólito Unanue en el Agustino; Emergencias Grau y Dos de Mayo en el Cercado de Lima; Guillermo Almenara en La Victoria y en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.
Mañana domingo 7 de julio, se desplazarán a los nosocomios Arzobispo Loayza y San Bartolomé en el Cercado de Lima, Santa Rosa en Pueblo Libre, Daniel Alcides Carrión y Alberto Sabogal en Bellavista.
Además, en caso cualquier ciudadano sienta que sus derechos en salud han sido vulnerados, puede llamar a la línea gratuita 113 SALUD, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional.
También se pueden comunicar usando la aplicación SUSALUD contigo, a través de la
página web de dicha institución, en sus redes sociales de Facebook y Twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Las acciones de este fin de semana dan sostenibilidad a las labores realizadas para garantizar la correcta y oportuna atención de los usuarios de los servicios de salud, durante el corte de agua.
Susalud verificó con anterioridad el plan de contingencia de 19 establecimientos de salud de Lima y Callao y emitió recomendaciones para proteger los derechos en salud.
Durante la referida supervisión, realizada el último jueves, se verificó si tales establecimientos de salud contaban con reservas de agua, pozos subterráneos, tanques y personal encargado de la provisión de agua, entre otros aspectos.
La Susalud se encuentra en permanente monitoreo para actuar a fin de proteger y defender los derechos en salud de toda la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 6/7/2019