La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, saluda a todas las familias hoy domingo 13 setiembre con motivo de conmemorase el Día de la Familia Peruana, quienes en tiempos de pandemia producto del coronavirus, muchas de ellas han sufrido pérdidas irreparables y aún deben seguir combatiendo incansablemente a este enemigo invisible.
“Las familias en nuestro país, hoy más que nunca necesitan estar unidas, organizadas y libres de toda forma de violencia, y sobre todo tienen que aprender a convivir equitativamente. Es tiempo en el cual, se requiere que el amor se traduzca en actitudes de responsabilidad y cuidado ante este flagelo que afecta al país”, enfatizó Sasieta.
Asimismo, reiteró que la nación en general depende mucho del funcionamiento familiar responsable y democrático, por ello dijo que es necesario promover el cuidado de las niñas, niños y adolescentes para que respondan a prácticas de crianza sin violencia y estereotipos.
“Es muy importante la responsabilidad compartida de las tareas del hogar, tiene que haber diálogo, redistribución equitativa de las tareas de casa, evitando toda forma de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, explicó Rosario Sasieta.
Además, las familias como parte de la sociedad deben desarrollar valores como el de la solidaridad en el ámbito comunitario, esto contribuye al bienestar del país en general, todas y todos en el Perú somos una sola familia, por lo que debemos respetarnos mutuamente y cuidarnos frente al covid-19.
Día de la Familia Peruana
El Día de la Familia Peruana se estableció mediante decreto ley N°23466, el 16 de setiembre de 1982 durante el gobierno del expresidente Fernando Belaunde Terry. Esta fecha tiene como objetivo transmitir valores humanos y éticos que aseguren un futuro justo y solidario en la sociedad.
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 13/9/2020