Las Fuerzas Armadas se desplazarán a las zonas donde se ha detectado una mayor incidencia de reuniones familiares y apoyarán a la Policía Nacional en el control de las nuevas medidas para contener los contagios de covid-19, informó hoy el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
Precisó que cuando se levantó la cuarentena en Lima las Fuerzas Armadas asumieron nuevas competencias en apoyo a las intervenciones de la Operación Tayta en todo el país, a fin de detectar a los contagiados, darles tratamiento y garantizar su aislamiento social.
Ahora, dijo, con las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno, “se verá a las Fuerzas Armadas durante el toque de queda, de manera particular en las zonas donde se ha detectado mayor incidencia de reuniones familiares como fiestas de 15 años o aglomeraciones”.
Refirió que la presencia no será estacionaria, sino que estará orientada al cumplimiento de las restricciones establecidas por el Gobierno, como la ampliación de la emergencia focalizada en varias provincias del país y en Lima la inmovilización social los domingos.
“Vamos a retomar, con el Ministerio del Interior, las acciones para que en forma disuasiva y complementaria se apoye a la Policía y a la población en el cumplimiento de las disposiciones, no es un tema aislado, como lo dijo el jefe del Gabinete debemos demostrar la unidad nacional”, refirió.
En ese sentido llamó a la población a la reflexión, porque actitudes irresponsables atentan contra la vida y la salud de la familia y vecinos.
“Les exhortamos respetuosamente, pero también vamos a ser firmes en el cumplimiento de las disposiciones”, afirmó en América Televisión.
Sostuvo que, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud, la mayor proporción de contagios se daría a través de las reuniones familiares, por lo que se optó por decretar la inmovilización social los domingos.
(FIN) FHG/VVS
GRM
Más en Andina:
Video: Coronavirus: estas son las nuevas medidas en el estado de emergencia
Publicado: 13/8/2020