La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que los incidentes ocurridos en el cruce de las avenidas Argentina con Elmer Faucett, en el Callao, no son resultados de una paralización, sino de actos aislados y ajenos al sector transporte, cuyo servicio se desarrolla con normalidad.
A través de su red social X, señala también que tanto la ATU como la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegaron personal de fiscalización y policial para garantizar el servicio de transportes público formal.
De igual manera, añadió, la entidad rechaza cualquier acto vandálico cometido por personas ajenas al sector.
Usuarios afectados
Esta mañana, diversos ciudadanos en el callao manifestaron su incomodidad ante la falta de vehículos de transporte público en el cruce de la avenida Faucett con la avenida Argentina quienes tuvieron que esperar más de 40 minutos para conseguir algún medio de transporte que los lleve a su centro de labores o estudios. .
Según testigos, un grupo de choferes pertenecientes a tres líneas de combis decidieron realizar un paro, afectando el transporte público en la zona.
Además, a través de un video que circula por las redes sociales, se observa a un grupo de personas agrediendo a pasajeros y causando daños a las unidades de transporte público en esa intersección vial.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales quienes restablecieron el orden público a fin de garantizar el libre tránsito en en el Callao.
De acuerdo con el presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, Héctor Vargas, más del 80 % de empresas están operando con normalidad.
Más en Andina:
(FIN) ICI/KGR
Publicado: 3/10/2024