La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, manifestó que las movilizaciones sociales de ayer mostraron que se puede disentir con respeto y en democracia.
“Dimos una muestra de como en los sistemas democráticos se puede disentir, pero con respeto”, expresó la lideresa gremial en el XIV edición del Foro Internacional de Economía “Quo Vadis 2023”.
Consideró que “todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse.
"Todos se deben escuchar y tener la posibilidad de presentar sus pedidos o reclamos, pero de manera pacífica, dejando que otros puedan trabajar", sostuvo.
"Si estas movilizaciones sociales se siguen manejando de esta manera será un éxito de la democracia", comentó.
Cabe destacar que para expresar su posición ante esta coyuntura, organizaciones y colectivos civiles y sociales marcharon ayer por las principales calles del Centro de Lima y en el interior del país, en un acto denominado la "toma de Lima”.
También puedes leer:
Retail, turismo e inversiones
En otro momento, la lideresa de la CCL refirió que el comercio retail y el turismo fueron los sectores más afectados por las diversas circunstancias atravesadas por el país, los cuales están en recuperación.
También es relevante impulsar las inversiones, las cuales se impulsan desde las inversiones públicas que generan confianza entre los inversionistas privados, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
GRM
Publicado: 20/7/2023