El anillo vial que une a cuatro distritos de la provincia de La Mar, región Ayacucho, se encuentra bloqueada a causa de las lluvias intensas que se registran en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Ante ello, los
distritos de Anchihuay, Unión Progreso, Río Magdalena y Samugari quedaron aislados por los derrumbes y la activación de quebradas que se reportan en varios tramos.
Esta situación, además, hizo que decenas de conductores y pasajeros queden varados por varias horas, mientras que las maquinarias realizan la limpieza respectiva con dificultades.
El a
bundante lodo y los deslizamientos impiden a los transportistas a llegar de manera oportuna a sus destinos; además, de que están expuestos a sufrir accidentes por el mal estado de la carretera.
Edwin Navarro Torres, alcalde del municipio provincial de La Mar, indicó que las inclemencias climatológicas hasta el momento han afectado varias vías de comunicación, cultivos y viviendas.
Bajo este ese escenario, exhortó al Gobierno Regional de Ayacucho para que, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, pueda evaluar los daños y tomar acciones en la prevención de emergencias por lluvias o desastres naturales.
En tanto, la población afectada solicitó a Provías Nacional a que se garantice la limpieza constante de la carretera con maquinarias a fin de que no se afecte el libre tránsito vehicular.